viernes, 27 de julio de 2007

Noches de Insomnio



Esto lo escribi anoche en mi noche No. 26 Sin Dormir:
A uno lo absorben o se deja absorber de un mundo convulsionado, sin alas pero con pies enormes, cumplir un papel ah pero un papel protagónico, por lo menos importante en la vida... Por qué dirán “la Vida”? como si existiera por si sola, hay que llamarle Mi vida; por ejemplo cuando alguien muere se lleva su vida y la de los demás sigue, se acaba su vida pero no la vida de los otros... aunque … hay partidas tan dolorosas…
Yo, yo soy… no, yo quise ser artista! Pero bueno junto con mi manual de instrucciones se perdieron mis dones, no tengo buenas o bonitas palabras para ser poeta, motricidad fina para dibujar o tocar instrumentos o motricidad gruesa para bailar o actuar, pero eso si aprecio el arte con mucha pasión, como lo del arte no se daba pues pensé no hacer nada, pero eso no era sano, también pensé que necesitaba un psicólogo, como no me gusta la gente pensé ser mi propio psicólogo y ahora estudio psicología para mi; aun no me funciona espero que eso mejore antes de terminar la universidad!
Ahora trabajo en una oficina y atiendo 250 personas de dos empresas que viene a mi a que yo les resuelva la vida, como si con la mía no tuviera suficiente (eso es una queja formal, pero ante quien?) bueno de algo tengo que vivir.
Tengo buenos gustos, buenos hábitos me acuesto en mi cama y hago un ejercicio que llamo “mirar pa’l techo”, es increíble todas las cosas que uno ve arriba de su cama, por ejemplo hoy (son las 11:07 Pm eso lo escribí en mi cama y a oscuras) yo vi que deje personas bonitas atrás pero que aun a mi lado caminan otras mas hermosas, pero que dentro de mi vivo sola y en esa soledad yo le doy el color a todas las que están a mi alrededor, a veces me han gustado mis 26 días, mas bien noches, de insomnio da mas tiempo para pensar o para perderse o para encontrarse en recuerdos o imaginaciones.
Cuando estoy sola camino rápido aunque no me guste, camino lento cuando estoy sola y llueve eso me hace sonreír a carcajadas que parezco loca (bueno hasta aquí ya lo parezco bastante), pero soy tan sensible cuando la lluvia me baña y entonces también me burlo de la gente, esa es buena terapia, inventarle historias a la gente.
Quisiera dormir porque no fue un buen día y mañana no promete mejorar (no mejoro) hace algún tiempo que los días no empiezan bien y terminan mal… ya son las 11:47 Pm y continuo con el celular encendido para saber lo que escribo y sigo escribiendo y sigo mirando al techo, pensando en alguna manera de dormir; el cuerpo cede se deja vencer, pero la mente esta atenta, firme, en pie, sosteniéndome en la realidad… ya tome un té, de manzanilla para dormir, me bañé, por qué no pierdo la conciencia? Tengo calor, me fastidia la piel, especialmente la de los pies…
Acabo de ver mi reflejo en la pared soy un ángel… solo que a veces… mis alas… como ahora se colocan muy pequeñas… cuando estoy muy bien crecen tanto que pueden alojar un beso…
Si así soy yo, esa soy yo la de las alas enormes la despierta, la (como diría un filosofo de Almeria, España que he leído) funambulista entre lo Romántico y lo Existencial, Princesa de Un Cuento Infinito, llegara el fin?
12:15 Am, dos horas dando vueltas en la cama y tan atenta al techo…

2 comentarios:

David Uclés dijo...

Princesa, es increíble. Acabo de escribir esto y entonces me paso por tu bitácora, que eso de blog queda muy feo, y leo tus últimas dos anotaciones y me doy cuenta que, en cierta forma, podría estar escrito para tí.

Ah, y gracias por lo de filósofo, ya quisiera yo...

Princesa de Un Cuento Infinito dijo...

si si creo que si paso mas noches en vela me tendre que deshilachar toda porque siempre le estoy jalando al hilo de la locura.

y dejame creer lo de filosofo, dices mucho como para no pensar q lo eres!